
Jasmine Paolini avanzó a las semifinales del Abierto de Miami por primera vez en su carrera, al derrotar a la polaca Magda Linette por 6-3, 6-2 el martes. Con este triunfo, se convirtió en la primera mujer en alcanzar las semifinales del torneo este año.
Paolini también hizo historia al convertirse en la primera italiana en llegar a esta instancia en Miami, siendo este un logro notable, ya que seis jugadoras italianas habían alcanzado los cuartos de final, la última siendo Martina Trevisan en 2023.
En las semifinales, Paolini se enfrentará a Aryna Sabalenka, la cabeza de serie número uno, o a la china Qinwen Zheng, novena preclasificada. El partido de cuartos de final entre Sabalenka y Zheng, que estaba programado para el martes por la noche, fue pospuesto debido a la lluvia que retrasó varios encuentros durante el día.
Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final femeninos continúan el miércoles con la local Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, enfrentándose a la británica Emma Raducanu, y la polaca Iga Swiatek, segunda preclasificada, midiéndose con la filipina Alexandra Eala.
En la rama masculina, el argentino Francisco Cerúndolo avanzó a los cuartos de final tras un sólido triunfo 6-4, 6-2 sobre el noruego Casper Ruud. Mientras tanto, el serbio Novak Djokovic derrotó de manera contundente a Lorenzo Musetti por 6-2, 6-2 en solo 1 hora y 22 minutos, y se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda en la siguiente ronda.
4o mini