Redacción

Fotografía: Conade

Las mexicanas Paola Longoria y Melissa Martínez figuran entre la lista de los 24 nominados al premio al Atleta del Año organizado por The World Games.

Ambas atletas fueron reconocidas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), quienes se encargaron de anunciar sus nominaciones y de invitar al público a emitir su voto.

La raquetbolista número uno del mundo tuvo un exitoso 2021 al proclamarse Campeona Mundial tanto en la modalidad individual como en la de pareja. Además, obtuvo su décimo título en el US Open de manera consecutiva.

Por su parte, Melissa Martínez se convirtió en 2021 en la Campeona Mundial de Kickboxing en la categoría de -51 kilogramos y logró su clasificación a los Juegos Mundiales de 2022, que se llevarán a cabo en Alabama, Estados Unidos.

“Es una especie de tradición, comenzar un nuevo año celebrando los logros de nuestros atletas destacados. La mayoría de nuestros candidatos en la lista corta también competirán en los Juegos Mundiales del 7 al 17 de julio.”, comentó en un comunicado José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.

Las votaciones tendrán lugar del 10 al 31 de enero en una plataforma digital abierta al público. Los electores deberán emitir su juicio en favor de dos atletas, a los cuales les repartirán uno y dos puntos, respectivamente.