Redacción
Fotografía: Getty Images
Previo al encuentro en donde México venció a la Selección de El Salvador y consiguió su pase a la Copa del Mundo de Qatar, el padre de Raúl Jiménez, quien tiene el mismo nombre que su hijo, criticó a los ex futbolistas que ahora son comentaristas y se dedican a juzgar el rendimiento del Tri, ya que considera que eso perjudica al fútbol mexicano.
Momentos antes del inicio del partido, don Raúl Jiménez compartió su postura para los micrófonos de ESPN. “Hay muchos comentaristas que fueron futbolistas y no hicieron nada extraordinario en su momento y ahora son todos unos dioses. Eso no ayuda al fútbol“.
Sin mencionar nombres directamente, también pidió que esos mismos ex seleccionados le dijeran que hicieron diferente cuando portaron la camiseta de la Selección Mexicana. “Qué me diga uno que hicieron de diferente. Yo estuve en el juego ante Canadá con el gol de Matías en el último minuto. Deben de acordarse lo que vivieron.”
Por el contrario, reconoció la labor de periodistas como Paco Gabriel de Anda o Roberto Gómez Junco, de quienes expresó que sus críticas aportan cosas positivas.
También dio declaraciones respecto al rendimiento de su hijo, luego de que David Faitelson cuestionara si el estado de salud de Raúl afectaba en su rendimiento dentro de la cancha. “Lo dieron de alta y está perfectamente. La inquietud que tienes es no usar la banda, pero tiene qué. Ojalá con el paso de los partidos se vaya notando”.