Redacción
Foto| Instagram
Tras el accidente ocurrido el pasado domingo 29 de enero en la autopista Toluca -Valle de Bravo, donde murió Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de 17 años que era promesa de NASCAR México, su padre interpuso una denuncia en contra de la persona que conducía la camioneta involucrada en el accidente, aunque todavía no hay un dictamen pericial que determine la responsabilidad de los conductores.
El joven viajaba en un Porsche junto con su hermano, mientras que en la camioneta iban tres personas, los cuales fueron canalizados a diferentes hospitales y su estado de salud permanece reservado.
Padre de Federico Gutiérrez demanada a conductor de camioneta
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO Estado de México, tras la muerte del joven piloto la FGJEM inició las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió el siniestro y la responsabilidad de ambos conductores, uno de ellos Federico Gutiérrez, conocido como Fico; sin embargo, a pesar de que estas pesquisas siguen su curso, el padre del adolescente ya interpuso una denuncia en contra de un hombre de 80 años que resultó gravemente herido y fue trasladado junto con una mujer de 65 años.
Aquel día, Fico conducía un vehículo Porsche tipo Boxter color amarillo e iba acompañado de su hermano Max, quienes al parecer se dirigían a Valle de Bravo; sin embargo, a la altura del kilómetro 45 impactaron con una camioneta Ford tipo Explorer, en la que viajaban tres personas, dos de ellas adultas mayores.
Después del impacto acudieron grupos de emergencia quienes confirmaron el deceso del piloto Federico Gutiérrez Hoppe, mientras que su hermano resultó herido; en la camioneta resultaron heridos el conductor identificado como Patricio “N”, de 80 años, y dos mujeres, Beatriz “N” y Alma “N”, de 65 y 41 años, respectivamente.
El hermano de Fico y los dos adultos mayores de la camioneta fueron trasladados por un helicóptero del Grupo Aéreo Relámpagos al Hospital ABC en la Ciudad de México, mientras que la mujer de 41 fue canalizada por Cruz Roja al Hospital General de Valle de Bravo.
Cabe mencionar que el estado de salud de las tres personas que viajaban en la camioneta fue reportado como grave; no obstante, hasta este martes no se ha informado la evolución de salud de las víctimas.