
Redacción
El Pachuca de Guillermo Almada sacó toda la calidad de su plantilla y lo mostró a plenitud ante los Pumas, rival al que venció 2-1 en el Estadio Hidalgo, en un partido que cerró la actividad de la Jornada 7 del Clausura 2025 en la Liga MX.
Los Tuzos llegaban a este partido mostrando un buen futbol pero con una racha de tres partidos sin conocer la victoria en la Liga MX, con derrotas ante León y Cruz Azul incluidas, por lo que la urgencia por el resultado era mayor.
Por su parte, los Pumas llegaban mermados físicamente, ya que más allá de haber tenido actividad este jueves en la Concacaf Champions Cup ante el Cavalry canadiense, aún acarrean las lesiones de sus defensas Nathan Silva y Lisandro Magallán.
Esto último se vio reflejado en la primera mitad, donde el aparato defensivo planteado por Gustavo Lema se vio claramente vulnerado, y rápidamente se fueron abajo en el marcador con tanto de Ponchito González, pero este fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de lugar.
Pero no pasó mucho para la aparición de la gran figura del encuentro, ya que el refuerzo brasileño John Kennedy anotó un doblete con tantos al 16′ y al 45′, el cual fue suficiente para que los Tuzos controlaran las acciones del partido.
¿Cómo reaccionó Pumas ante Pachuca?
Luego de sufrir en la primera mitad, a Pumas le salió barato el 2-0, pero logró equilibrar las acciones en el complemento teniendo su mejor momento del partido ante un Pachuca que se sabía superior y bajó las revoluciones. El marcador terminó siendo maquillado para Pumas por Pussetto, quien descontó para la visita con un golazo en el minuto 93.
Con esta victoria, el Pachuca asciende hasta el cuarto lugar de la Tabla General con 13 puntos, mientras que los Pumas cayeron hasta la novena posición con 11 unidades tras las primeras siete fechas del certamen.