
Redacción
Oscar Piastri se quedó con la pole position para el Gran Premio de Emilia Romagna de F1, al superar a Max Verstappen por solamente 34 milésimas en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola.
El McLaren del líder del campeonato de pilotos logró vencer el tiempo del Red Bull del neerlandés cuatro veces campeón del mundo con una vuelta final de 1:14.670, donde gestionó los límites de pista con propiedad y control, como es el sello de la casa de Piastri.
El tercer tiempo y lugar en la parrilla fue para el inglés de Mercedes, George Russell, quien ha hecho una temporada muy consistente como líder de la escuadra de Brackley.
La decepción, nuevamente, fue Lando Norris, quien sólo pudo ponerse en el cuarto cajón, seguido del impresionante Fernando Alonso, quien con llantas medias usadas logró el quinto mejor crono.
La sesión estuvo marcada por los fuertes accidentes de Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, principalmente el primero de alta peligrosidad, donde afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos. Colapinto fue sancionado con una posición en la parrilla de salida, por una falta en el protocolo de reinicio de competencia, luego de una bandera roja.