Redacción
fotografía: AFP
Se retira uno de los futbolistas que más alegrías le dio a la Selección Mexicana. Oribe Peralta deja a un lado el fútbol y después de 19 años no volverá a pisar una cancha de fútbol. La noticia la dio el mismo delantero a través de sus redes sociales.
“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”. Esas fueron las palabras del delantero que a través de un video dio el adiós y las gracias al balón.
Peralta inició su carrera en el Morelia, después paso por Monterrey y su mejor etapa como futbolista la vivió en Santos, lugar donde consiguió un llamado a la Selección Olímpica en Londres. Ahí Oribe tuvo un gran desempeño ganando el Oro Olímpico tras vencer a Brasil 2-0, justo con dos goles suyos.
Su buen momento continuo y eso hizo que Miguel Herrera lo llamaran al Mundial de Brasil 2014, donde metió el gol del triunfo ante Camerún. Acabando su participación en Brasil se unió a las filas del América donde estuvo dos años y consiguió dos títulos de Liga.
Sus últimos años de carrera los vivió en Chivas, donde no pudo obtener regularidad, sin embargo nadie cuestionará todos los logros y éxitos.