Redacción
Foto: (@ArrowMcLarenSP)
El mexicano Patricio O’Ward se llevó el triunfo en la cuarta fecha de la IndyCar Series celebrada en el Barber Motorsport de Alabama, tras una carrera que se definió en la última parada en pits.
El piloto regiomontano inició desde el segundo puesto detrás de Rinus VeeKay, quien lideró la competencia hasta la vuelta 62 de las 90 pactadas al trazado de 3,83 kilómetros cuando fueron llamados al mismo tiempo a los pits.
Ambos equipos realizaron con gran precisión el cambio de neumáticos y la reposta de combustible, lo que permitió al volante del equipo Ed Carpenter Racing mantenerse momentáneamente en el liderato de la carrera tras salir de los fosos, sin embargo, el mexicano empezó inmediatamente su ofensiva, para que curvas más adelante y con llantas frías le arrebatara el primer puesto con un rebase limpio, posición que ya no soltó hasta la caída de la bandera a cuadros.
Esta es la tercera victoria que logra Patricio O’Ward en la IndyCar Series bajo el cobijo del equipo Arrow-McLaren, un triunfo que lo mete de lleno en la búsqueda del campeonato y que refuerza la relación entre el volante regio y uno de los equipos con mayor renombre dentro del automovilismo mundial.
“Estuvimos peleando por el triunfo, casi lo tuvimos en la parada en pits, es tan difícil seguirlos, es un circuito con mucha fluidez, rápido. Y bueno, en la curva cinco lo pude rebasar”, comento O’Ward.
Durante la semana se especuló de diferencias entre Pato y el equipo Arrow-McLaren después de la carrera en Long Beach California.
“Es difícil estar en pelea con tu propio equipo, tuvimos platicas positivas para el futuro, le dimos la vuelta a la página, estaba cansado de estar décimo, décimo primero, hay que ganar para meternos de lleno a la pelea por el campeonato”, sentenció Patricio O’ward.