Redacción
El mercado veraniego de fichajes está a la orden del día, y uno de los nombres que sonó en los últimos días para reforzar a las Chivas es el de Orbelín Pineda, quien actualmente milita en el Celta de Vigo de España.
El ex jugador del rebaño y Cruz Azul migró a Europa buscando consolidar su carrera, pero la falta de minutos con el Celta abrieron la posibilidad de un posible regreso al fútbol mexicano, específicamente al cuadro en que se convirtió en referente.
No obstante, Ricardo Peláez, directivo del Guadalajara, reveló que Orbelín tiene como prioridad quedarse en el fútbol de elite sin importar su condición actual. En entrevista para Marca Claro, Peláez aceptó que Chivas hizo una oferta, pero que la decisión dependerá del jugador.
“Yo creo que él se quiere quedar, según me lo manifestó. Me dijo ‘me costó mucho trabajo dar ese salto, saltar el charco y no me quiero regresar así nada más, quiero intentarlo lo más posible’. Es muy válido, lo respeto pero también él sabe de las posibilidades que tiene acá previo a un torneo mundialista”.
Asimismo, añadió que la directiva del equipo español ha estado en contacto con ellos y al final, Orbelín será quien tenga la última palabra.
“Hace tres o cuatro días me despertó una llamada de un directivo de allá, preguntándome ‘¿Cómo va el tema?’. Ellos no lo quieren prestar, lo quieren vender. Chivas puso una oferta en la mesa y Orbelín tiene la última palabra”.