
Helmut Marko, asesor de Red Bull, criticó la severidad de la sanción impuesta a Sergio «Checo» Pérez tras su incidente en el Circuito Gilles Villeneuve. Pérez recibió una multa de 25 mil euros y una penalización de tres puestos en la parrilla para el Gran Premio de España.
«Considero que la penalización es excesiva porque, en condiciones de carrera cambiantes, debes llevar el coche de regreso, especialmente cuando al principio no está claro el alcance de los daños», expresó Marko en su columna para Speedweek.com.
Durante el Gran Premio de Canadá, Pérez perdió el control de su monoplaza, RB20, impactando contra un muro y dañando el ala trasera. La FIA lo sancionó por regresar a la pista con el auto dañado, perdiendo piezas de fibra de carbono en el camino a boxes.
«Los comisarios mencionaron que se desprendieron piezas del coche de ‘Checo’; sin embargo, recordemos que en Silverstone, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta con tres ruedas y ganó sin ser sancionado. Es extraño», concluyó el asesor.
A pesar de la sanción, la próxima carrera de «Checo» Pérez será en España. El Gran Premio de España se llevará a cabo el domingo, 23 de junio.
3.5