
Redacción
La intervención en la calle Corregidora, en el centro de la ciudad, costaría entre 250 y 300 millones de pesos; sin embargo, no se trata de una obra prioritaria, dio a conocer Francisco Villegas Solís, secretario de obras públicas del municipio de Querétaro.
El funcionario municipal detalló que la obra, que tendría una duración aproximada de seis meses, contempla el cambio de drenaje, de agua, pavimento y cableado subterráneo.
Villegas Solís reconoció que se trata de una obra urgente, aunque reiteró que no se trata de una obra prioritaria o primordial para este año, aunque mencionó que conforme avance la administración podrá plantearse su ejecución.
Además, recordó que la obra se tenía contemplada antes del inicio de las obras de Paseo 5 de febrero; sin embargo, se suspendió pues fue utilizada con mayor frecuencia como vialidad alterna.
“Corregidora es un caso, porque sí es urgente que se atienda, pero no la traemos en este momento como atención prioritaria o primordial, uno se atrasó mucho por el tema de 5 de febrero y estamos terminando de darle mantenimiento y rehabilitar las vialidades que se utilizaron como alternas”, dijo.
Externó que la intervención está contemplada de Zaragoza a Universidad y refirió que uno de los aspectos principales es el cambio del pavimento, por lo que se buscará la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para pasar de adoquín a concreto estampado, lo que representaría una inversión menor en mantenimiento.
“Lo principal es la reposición del pavimento porque ya tiene muchas deformaciones, lo que estaríamos buscando con el INAH es que se cambie por concreto estampado, para que ya no fuera adoquín, si nos lo permiten sería una maravilla”, añadió.