Redacción

Fotografía: Tigres

Como un “megaproyecto” fue anunciado el nuevo estadio de Tigres, que se mantendrá dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que el plantel deje el Volcán, con 55 años de historia. En una conferencia sobre la cancha del actual inmueble, fueron revelados los detalles de esta obra, la cual será diseñada por el despacho Populous.

Populous es un despacho de arquitectura que ha diseñado estadios como el nuevo Wembley, el nuevo del Tottenham, así como el BBVA de Rayados, entre muchos otros. En el evento estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán; el titular de Sinergia Deportiva (el órgano que sirve de enlace entre Cemex y Tigres), Mauricio Doehner, así como el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, además del presidente municipal de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, y el Associate Senior Designer de Populous, Emiliano Ceballos.

Fue el rector de la UANL, Santos Guzmán, quien se refirió a la obra como un megaproyecto que que mejorará la imagen de la institución al interior del campus y que incrementará el patrimonio de la Universidad. De hecho, se informó que la inversión será de 320 millones de dólares, todo esto proveniente de la iniciativa privada.

El estadio auriazul tendrá una mayor capacidad que el actual Volcán, donde caben 42 mil personas, pero para la nueva obra el aforo será de 65 mil aficionados y buscará como principal premisa mantener la atmósfera del Volcán, aunque el nuevo inmueble tendrá un hotel que verá hacia la cancha, lo mismo que algunas aulas universitarias, e incluso la cancha será retráctil para retirarla del inmueble, brindar los cuidados necesarios y que la plancha de concreto debajo de la misma sirva para conciertos y eventos multitudinarios.