
En su cumpleaños número 38, Novak Djokovic celebró con una importante victoria que lo llevó a las semifinales del Abierto de Ginebra. El serbio superó al italiano Matteo Arnaldi, quien lo eliminó recientemente en el Masters de Madrid, con un marcador de 6-4, 6-4.
Djokovic, segundo favorito del torneo, tuvo un momento de frustración cuando rompió su raqueta tras perder su servicio y quedar abajo 3-1 en el primer set. “Lo siento por la raqueta, no es un buen ejemplo, especialmente para los jóvenes”, dijo en francés al público. A pesar del frío y la lluvia, el tenista se recuperó y logró encadenar cinco juegos consecutivos para sellar la victoria, incluso después de una molestia en la rodilla derecha.
El marcador pudo ser más cerrado de lo que aparenta, según comentó Djokovic, quien aseguró la oportunidad de partido tras un error de Arnaldi.
En otras sorpresas del torneo, el primer cabeza de serie Taylor Fritz cayó ante Hubert Hurkacz y Karen Khachanov fue eliminado por Sebastian Ofner.
El rival de Djokovic en semifinales saldrá del duelo entre el australiano Alexei Popyrin y el británico Cameron Norrie, y se enfrentará a Djokovic el viernes.