
Redacción
Lando Norris y Oscar Piastri son los dos máximos favoritos para llevarse el título de campeón del Mundial. El dominio de los McLaren es muy claro respecto a los demás y, a pesar de que Verstappen está siendo capaz de dar mucha guerra, todas las quinielas apuntan a los de Woking como máximos candidatos.
Y antes de que arrancara el gran favorito para muchos era Lando Norris. Se esperaba que diera un salto de calidad después de la experiencia de la lucha en 2024 contra Verstappen, pero, en cambio, el salto de calidad lo ha dado hasta el momento Oscar Piastri. El australiano suma tres victorias en cinco carreras mientras que Norris solo venció en la cita inaugural y lleva muchos errores. La razón de esa diferencia, según apunta el ex piloto de la F1 Juan Pablo Montoya, es que Piastri le ha comido la tostada a su compañero de equipo.
«Absolutamente, Oscar Piastri se ha metido en la cabeza de Lando Norris. Lando quiere mucho más que no está ahí, siendo realistas. Creo que alguien tiene que estar en la esquina de Lando para ir a él y decirle: ‘Deja de mirar a Oscar. Hazlo tú’. El fin de semana dijo que se sentía despistado y como si nunca hubiera pilotado un F1. Luego cometió esos errores», dijo el colombiano para GrandPrix247.
«Lo que se ve claramente es que está presionándole lo suficiente como para obligarle a cometer errores. Si Lando se queda en su burbuja y hace lo que mejor sabe hacer sin preocuparse por Óscar, creo que Lando podría ganarle con bastante facilidad»
Para Montoya es claro que el coche no es el problema. McLaren logró acabar con la sequía de dos décadas sin título de constructores y el McL39 nació realmente bien en comparación al resto de coche de la parrilla. Es la presión la que provoca los fallos de Norris.
Todos los años cuando Lando lo ha hecho bien, era el tapado. Y esta vez, como que se está defendiendo, diciendo: ‘Seguimos siendo muy buenos, no es el coche’. Están en el mejor coche. Él se está poniendo presión extra sobre sí mismo. No debería excusarse ni disculparse. Debería simplemente celebrar que tienen el mejor coche», sentenció.