Redacción
Foto: Captura Twitter El Tio Mau de Tampico
Adolfo Rios, director general deportivo del Querétaro Fútbol Club, trató de intervenir en la riña entre fanáticos de Gallos Blancos y Atlas que ocurrió el 5 de marzo durante el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX que dejó, de forma oficial, un saldo de 26 personas heridas, dos de ellas reportadas como graves.
En un video que se difundió en redes sociales, se puede ver el momento en el que el exfutbolista se bajó de uno de los palcos, saltando la barandilla, para entrar en las gradas y caminar hacia el terreno de juego del estadio La Corregidora.
En las imágenes se observa cómo los aficionados, todos del Querétaro FC, le aplauden tras realizar el acto, pero también se escucha que una persona le grita: “¡no, no bajes, wey! ¡No, wey!”, y lo jala de su sudadera para tratar de persuadirlo. Sin embargo, Adolfo Ríos continúa su trayecto y nuevamente se salta por una barandilla, ayudado por otro aficionado, para llegar hasta la entrada de uno de los túneles. Al final de la grabación se ve cómo el directivo camina hacia el campo.
En entrevista con Fox Sports, Ríos comentó que al igual que él, su hijo también llegó al centro del campo del estadio para ayudar a las personas que habían sido golpeadas: “Cuando yo bajé, mi hijo bajó atrás de mí, los dos nos pusimos en un riesgo porque muchas de las personas que estaban golpeando parecían que no estaban en sus cinco sentidos”.
“Esa situación determina una preocupación, puse en riesgo mi vida y la vida de mi hijo también, pero por la gente que estaba precisamente allí. Entonces no me digas que no me interesa la gente que estaba allí porque yo puse en riesgo mi vida”, aseguró Adolfo.
Sobre el avance del caso, el portal ESPN informó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya giró 15 órdenes de aprehensión en contra de personas que están identificadas y que fueron parte de la gresca en el Estadio La Corregidora.
El medio deportivo señaló que una fuente dela FGE de Querétaro les informó que cuentan con nombres y domicilios de los posibles responsables, que viven en la zona metropolitana y los barrios de la ciudad, por lo que en las próximas horas podría ser detenidos.