Redacción
Foto: NBA
Sellando una temporada individual histórica, Nikola Jokic impulsó el triunfo del jueves de los Denver Nuggets 122-109 ante los Memphis Grizzlies con el que aseguraron su presencia en los playoffs de la NBA, mientras los Miami Heat se garantizaron el primer lugar de la Conferencia Este.
El triunfo de los Nuggets les brinda el último boleto directo del Oeste, dejando definidos los enfrentamientos del repechaje a playoffs que se celebrarán una vez concluya el domingo la fase regular.
En esos cruces, los Minnesota Timberwolves, séptimos del Oeste, recibirán el martes a Los Angeles Clippers, octavos.
El ganador de ese choque avanzará a la postemporada y el perdedor tendrá una última oportunidad el viernes ante el ganador del enfrentamiento entre los New Orleans Pelicans (9º) y los San Antonio Spurs (10º).
Jokic, que lucha por revalidar el premio MVP (Jugador Más Valioso), firmó ante los Grizzlies un descomunal registro de 35 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.
Con esta actuación, el pívot serbio se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en acumular más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.