Redacción
Foto| AFP
La relación de Kyrie Irving con Nike oficialmente llegó a su fin, indicó el lunes la empresa de venta de ropa y calzado deportivo.
La decisión ocurrió un mes después de que la empresa suspendió al base de Brooklyn como consecuencia de su mensaje en Twitter en el que publicó una liga a una película con contenido antisemita. No fue una ruptura sorpresiva, especialmente después de que el cofundador de Nike, Phil Knight, indicó días después de la suspensión de Irving que tenían dudas de si habría una reconciliación. “Kyrie Irving dejó de ser un deportista Nike”, comentó la compañía en un comunicado.
La agente y madrastra de Irving, Shetellia Riley Irving, le dijo a The New York Times que las partes “decidieron de manera mutua separarse y le deseamos lo mejor a Nike”.
Irving, sin mencionar a Nike por nombre, parece que se refirió al asunto en su cuenta de Twitter.
«Cualquiera que haya gastado su bien ganado dinero en cualquier aditamento que lancé, los considero familia y estamos conectados por siempre”, escribió el jugador de los Nets. “Es momento de demostrar lo fuertes que somos como comunidad”.
Irving se perdió ocho encuentros antes de que regresara con los Nets el 20 de noviembre. Se disculpó ese día con aquellos que resultaron amenazados o heridos por la publicación de la liga del documental y reconoció que debió manejar diferente la clarificación de si tiene creencias antisemitas.