
Neymar ha decidido regresar a Brasil para unirse al club de sus amores, Santos, casi 12 años después de su salida, según anunció Marcelo Teixeira, presidente del equipo, el martes.
El delantero brasileño confirmó poco antes que había rescindido su contrato con el club saudí Al Hilal de mutuo acuerdo. Neymar, quien alguna vez fue considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, pasó un año fuera de las canchas debido a una lesión de ligamento cruzado anterior. Durante su tiempo en Arabia Saudita, jugó poco y apenas consiguió un gol y dos asistencias.
Santos, el equipo donde Neymar se formó y alcanzó seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2011, será nuevamente su hogar. Se espera que el delantero regrese a Brasil esta semana para ser presentado oficialmente en los próximos días.
En 2017, Neymar se convirtió en el futbolista más caro de la historia cuando fue transferido del Barcelona al PSG por 222 millones de euros (262 millones de dólares). La portavoz del jugador, Day Franco, comentó a la Associated Press que Neymar no se pronunciaría de inmediato sobre su regreso.
El club paulista acaba de ascender nuevamente a la primera división después de haber descendido en 2023. Durante su paso por Al Hilal, Neymar jugó solo siete partidos en 17 meses debido a una grave lesión en la rodilla izquierda, ocurrida durante un partido de Brasil contra Uruguay en las eliminatorias mundialistas en octubre de 2023. A pesar de su baja, Al Hilal logró ganar la liga saudí.
El contrato de Neymar con el club saudí expiraba tras la participación de Al Hilal en el Mundial de Clubes de 2024, que se celebrará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Neymar había regresado a la acción en octubre y su último encuentro con Al Hilal fue en noviembre. En diversas entrevistas, mencionó sus dudas sobre si el entrenador Jorge Jesús seguiría contando con él para el resto de la temporada.
El regreso de Neymar a Santos es un acontecimiento muy esperado por la afición, que desde la semana pasada comenzó a difundir un emotivo video, con la voz de Pelé, pidiendo a Neymar que regrese a vestir su histórica camiseta número 10.
Con 79 goles en 125 partidos con la selección de Brasil, Neymar ha señalado que su objetivo es sumar minutos para estar en su mejor forma de cara a la Copa del Mundo del próximo año, su posible última oportunidad de conquistar el torneo.