
Redacción
Tigres y Necaxa se verán las caras por primera vez en Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025 desde que se instauraron los torneos cortos, con unos Rayos que dan de qué hablar y están en Fase Final de nueva cuenta desde el Clausura 2024.
El partido enfrentará a dos jugadores que fueron compañeros en sus inicios como porteros en un club con gran tradición en Argentina, en el Newell’s Old Boys.
Se trata de Nahuel Guzmán y Ezequiel Unsain, que si bien ya han jugado entre ellos en distintas ocasiones, ahora lo harán por primera vez en una instancia eliminatoria, que son las más importantes en el futbol mexicano.
Ambos elementos llegaron en distintos años a la Liga MX, con el Patón arribando en el verano de 2014 a Tigres y Unsain en el verano de 2023, ya que hay nueve años de diferencia y eso se notó durante su etapa con Newell’s.
Nahuel debutó en el 2006 como portero en La Lepra y tuvo dos etapas con el equipo, una hasta 2007 y otra de 2009 a 2014, donde justo coincidió con Unsain, cuando solo era un elemento juvenil.
Unsain ni siquiera había debutado cuando el Patón se fue del rojinegro para firmar con Tigres para el Apertura 2014, ya que lo hizo hasta agosto de 2015, luego de haber llegado al club desde los 14 años, y que no gustó el rendimiento que tenía entonces Óscar Ustari, que también tuvo paso en México con Atlas y Pachuca.
Convivió seis meses con Nahuel Guzmán
Ezequiel llegó al equipo reserva en 2013 y en enero de 2014 tuvo su primera pretemporada con el primer equipo, donde fue el tercer portero junto a Nahuel, que era el titular y Adrián Gabbarini, y en 2015 llenó de elogios al Patón, ya que él tenía un estilo similar a Guzmán y la afición se identificó con él como titular por ser formado en La Lepra y la calidad que mostró.
“El Patón es un fenómeno, yo compartí poco tiempo con él en el plantel, tuve la posibilidad de estar seis meses con él cuando estaba Alfredo, hice mi primera temporada con Primera a principios de 2014 y él todavía estaba acá, estaba él y estaba Gabba también”.
“Traté de exprimirlo al máximo, la verdad que es un arquero con muchísimas condiciones, lo ha demostrado acá y lo está demostrando en México, por eso es convocado en la Selección, no es casualidad. Traté de sacar lo mejor de él y plasmarlo en mi juego. Es un arquero que juega muy bien con los pies, que tiene mucha tranquilidad y es un arquero que jugaba muy adelantado y cortaba muchos centros, siempre traté de sacar lo mejor de él para plasmarlo en mí”, dijo a Orgullo Rojinegro en diciembre de 2015.
Ezequiel duró con el rojinegro hasta 2016, luego de irse a Defensa y Justicia, donde estuvo del 2017 al 2023, año en el que firmó con los Rayos, donde ya suma 64 juegos, con 15 partidos con su portería en contra y 106 permitidos.
El paso de Nahuel Guzmán en México
Luego de su paso en Newell’s, Nahuel ya tiene un largo recorrido en el futbol mexicano, ya que suma casi 11 años en el club, donde le tocó vivir la época dorada, donde ha ganado cinco títulos de Liga MX (Apertura 2015, 2016 y 2017, y Clausura 2019 y 2023) y una Concachampions en 2020.
Ahora tiene 39 años y está en la etapa final de su carrera, pero sigue siendo el arquero titular de la UANL y con un buen rendimiento, puesto que está entre los cinco arqueros con más atajadas en la fase regular del Clausura 2025, donde hizo 50, en una lista que está por arriba de él Hugo González (52), Carlos Moreno (54), Unsain (57) y Carlos Acevedo (64).