Redacción
«Si es la última vez, lo he disfrutado», confesó un emocionado Rafael Nadal al público de Roland Garros tras caer derrotado en primera ronda ante al alemán Alexander Zverev en tres sets (6-4, 7-6(5) y 6-3).
«Es difícil para mí hablar, no sé si será sea la última vez que esté aquí delante de todos ustedes», dijo un muy emocionado Nadal entre las ovaciones del público, que batió un récord al llenar la pista principal (15 mil 225 entradas) en un duelo de primera ronda.
La ocasión lo merecía, ya que podía ser la despedida del hombre que ha batido todas las marcas en el único Grand Slam en tierra batida, con 14 triunfos individuales.
Y tanto lo merecía la ocasión que la organización le dio el micrófono para dirigirse al público tras el partido, algo muy inusual para los derrotados, entre ovaciones y cánticos de «¡Rafa, Rafa!».
El tenista español contó a un público entregado que hay «un buen porcentaje» de posibilidades de que «no» volverá «a jugar aquí en Roland Garros, pero» que «no» puede «decirlo al 100 por cien». «Puede que en dos meses diga que ya es bastante», aunque «aún no lo siento», apuntó el astro español.
¿Nadal estará en París 2024?
En todo caso, sí afirmó su deseo de retornar a París este mismo año para otra competición muy especial. «Quiero volver a esta pista para los Juegos Olímpicos», afirmó entre las ovaciones.
Nadal explicó que tras dos años «muy duros» en términos de lesiones tenía el sueño de volver a Roland Garros, pero reconoció que «no ha sido bastante ante un jugador como (el alemán) Sasha» Zverev, actual número cuatro del mundo.
Rafael Nadal, a punto de cumplir -lo hará la próxima semana- 38 años y que logró su primer Roland Garros con sólo 19, en 2005, se despidió de su fiel público de París con unas palabras de reconocimiento al cariño que ha recibido en un torneo que le tiene como a uno de sus grandes ídolos.
«Los sentimientos que he tenido aquí han sido realmente inolvidables. Gracias desde el fondo de mi corazón», expresó Nadal, con la voz muy emocionada.