
Redacción
Foto| EFE
Rafael Nadal, tras meses alejado del tenis competitivo, regresó de manera calmada y mostró un buen desempeño para ganar cómodamente en la primera ronda del Abierto de Barcelona el martes.
Nadal no mostró secuelas de las lesiones en su victoria por 6-2, 6-3 sobre el italiano Flavio Cobolli, avanzando así a la segunda ronda por primera vez en más de tres meses.
El español cerró el partido con su segundo punto de partido contra el jugador italiano de 21 años, quien ocupa el puesto 62 en el ranking mundial. Ahora, Nadal se enfrentará a Alex de Minaur, quien tuvo descanso en la primera ronda.
«Considerando todo, fue una buena primera ronda», dijo Nadal. «Jugué el tipo de partido que necesitaba. Estoy contento con la victoria y feliz de poder jugar en casa de nuevo».
Nadal, ganador de este torneo en arcilla en 12 ocasiones, admitió que no se sintió completamente bien, especialmente con su saque.
«No voy a hacer nada loco ahora que no tenga sentido», aseguró. «No voy a salir a sacar a lo loco. Necesito tomármelo con calma por el momento». Nadal quebró el saque de su rival dos veces en cada set y terminó con ocho tiros ganadores y 22 errores no forzados.
Después de otro período fuera por lesión, Nadal regresó tras su último partido en marzo en un amistoso con su compatriota Carlos Alcaraz. El último torneo del ganador de 22 títulos de Grand Slam fue en Brisbane en enero, donde jugó tres partidos antes de decidir saltarse Australia.
Se retiró de Montecarlo diciendo que su cuerpo aún no estaba listo. Nadal, quien ha ganado 14 veces el Abierto de Francia, que comienza el próximo mes, anunció que este será su último Abierto de Barcelona. Tras someterse a una cirugía de cadera el verano pasado, admitió que posiblemente el 2024 sea su última temporada en la Gira.