
Redacción
Carl Erskine, conocido por lanzar dos juegos sin hits como parte fundamental de los Dodgers de Brooklyn y por ganar 20 juegos en la temporada de 1953, falleció el martes a los 97 años.
Erskine murió en el Hospital Comunitario Anderson en Indiana, según Michele Hockwalt, directora de marketing y comunicación del hospital.
Como uno de los sobrevivientes del legendario equipo de Brooklyn de la década de 1950, Erskine pasó toda su carrera en las Grandes Ligas con los Dodgers entre 1948 y 1959, ayudando al equipo a ganar cinco títulos de la Liga Nacional.
El lanzador derecho terminó su carrera con un récord de 122-78, una efectividad de 4.00 y 981 ponches.
La mejor temporada de Erskine fue en 1953, cuando logró una marca de 20-6 para liderar la Liga Nacional. En la Serie Mundial de ese año, ganó el Juego 3 contra los Yankees con un marcador de 3-2 en el Ebbets Field. Erskine ponchó a 14 bateadores y retiró a todos los jugadores en la novena entrada. Su récord de ponches en un juego de Serie Mundial se mantuvo durante 10 años hasta que Sandy Koufax, otro legendario lanzador de los Dodgers, estableció un nuevo récord de 15 ponches. A pesar del esfuerzo de Erskine, los Dodgers perdieron la serie en seis juegos, y los Yankees se llevaron su quinto campeonato consecutivo. Tras la muerte de Erskine, Koufax, de 88 años, es el único miembro sobreviviente del equipo de los Dodgers que ganó la Serie Mundial de 1955.
Erskine fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 1954 después de ganar 18 juegos. Participó en cinco Series Mundiales y finalmente logró derrotar a los Yankees en 1955, consiguiendo el único campeonato de Brooklyn.
Carl Daniel Erskine nació el 13 de diciembre de 1926 en Anderson, Indiana, y comenzó a jugar béisbol a los nueve años.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1945, se unió a la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Un año después, solicitó jugar al béisbol y aunque inicialmente fue rechazado, los Dodgers lo seleccionaron y fue dado de baja del servicio militar. Pasó año y medio en ligas menores antes de debutar en las Grandes Ligas el 25 de julio de 1948.
La afición de Brooklyn lo apodó «Oisk» y Erskine lanzó juegos sin hits contra los Cachorros en 1952 y los Gigantes de Nueva York en 1956.
Los Dodgers se mudaron a Los Ángeles en 1957, pero Erskine no disfrutó estar lejos de su familia y se retiró a los 32 años después de otro año y medio. En 2002, una calle en Brooklyn fue nombrada en su honor.