Redacción
El español Rafael Nadal ha sido incluido en la lista de inscritos para Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.
El dos veces campeón del torneo, en 2008 y 2010, se encuentra actualmente en París, donde podría despedirse de Roland Garros tras diecinueve participaciones y catorce títulos que le han consagrado como el mejor jugador de la historia en tierra batida.
Aunque su calendario está sujeto a cambios y depende de sus sensaciones en cada torneo, el balear figura en la lista de Wimbledon gracias al ránking protegido. Esta opción le permite participar en hasta doce torneos tras haberse perdido un año de competición debido a una lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Abierto de Australia en enero de 2023.
Nadal volvió a la competición en enero de este año en Brisbane, donde disputó tres partidos antes de sufrir una microrrotura muscular que lo apartó nuevamente de las pistas hasta Barcelona, donde alcanzó la segunda ronda. Después del Conde de Godó, Nadal jugó en Madrid, llegando a los octavos de final, y en Roma, donde alcanzó la segunda ronda.
Wimbledon siempre ha sido un lugar especial para Nadal, ya que ahí jugó su primer Grand Slam en 2003 y alcanzó cinco finales entre 2006 y 2011.
Su última participación fue en 2022, cuando tuvo que retirarse antes de las semifinales que iba a disputar contra el australiano Nick Kyrgios debido a una lesión abdominal.