Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Nadadores especiales van rumbo a Mundial y Parapanamericanos juveniles
  • Nacional

Nadadores especiales van rumbo a Mundial y Parapanamericanos juveniles

Redacción RK 1 de febrero de 2022

Redacción

Foto: Conade

NUn equipo de cuatro para nadadores de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales realiza una concentración de tres semanas, en las instalaciones de Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de prepararse para los compromisos internacionales de este año: el Campeonato Mundial Portugal 2022 y los Juegos Parapanamericanos Juveniles, programados para el mes de noviembre en Bogotá, Colombia.

“Todos son menores de 20 años, los chicos juveniles tienen proyección a los Parapanamericanos y están muy fuertes, se han ido preparando durante varios años esperando obtener su clasificación; también el objetivo este año es clasificar a más atletas ante el IPC (Comité Paralímpico Internacional), esto es, confirmar su clasificación ante el panel intelectual, lo que buscaremos en alguna de las Series Mundiales de este año, que podrían ser la de Lignano Sabbiadoro, Italia o la de Indianápolis, Estados Unidos”, explicó el entrenador Orlando Ibarra Pérez, en entrevista con la CONADE.

Por otro lado, señaló que otra meta para este año es el primer Campeonato Panamericano para nadadores con discapacidad intelectual, denominado Virtus Americas Games, que se llevará a cabo del 18 al 23 de septiembre, en Sao Paulo, Brasil, por lo que buscarán dar las marcas requeridas para obtener sus pases.

“Es el primero que se va a realizar, participarán atletas con síndrome de Down, discapacidad intelectual y la proyección como nueva categoría, será para autismo”, dijo.

El entrenador destacó que, a pesar de su juventud, el equipo integrado por Alejandro Alvarado, Juan Ruiz, Citli Salinas y América Maqueda, cuenta con resultados internacionales, como medallas y récords en diferentes ediciones de la Serie Mundial de Para Natación, así como múltiples preseas en los Paranacionales CONADE.

Sigue leyendo

Anterior: Gran inicio de dupla Ponce-Ruz en la TC 2000
Siguiente: ‘Tienes mi respeto’; Rey Mysterio se quitó la máscara frente a Bad Bunny

Historias relacionadas

BEJYXGTNZVFE5HSECRPG7H5Y54
  • Box y Lucha
  • Nacional

Revelan que la orden de aprehensión contra Julio César Chávez Jr. fue expedida junto a la de Ovidio Guzmán y “El Nini”

Redacción RK 4 de julio de 2025
rk2
  • Nacional
  • Portada

Lorena Ramírez, la rarámuri que conquista el mundo corriendo en huaraches

RK Deportes 4 de julio de 2025
f608x342-226387_256110_5050
  • Deporte Universitario
  • Nacional
  • Portada

Les piden 80 mil pesos para ir a la Universiada Mundial y los excluyen

Redacción RK 4 de julio de 2025

Te pueden interesar

ImageWorks (2)
  • Noticias Locales

Rehabilita SEDESOQ calle Querétaro en El Vegil

Redacción RK 5 de julio de 2025
ImageWorks (1)
  • Noticias Locales

Inauguran vendimia en Sala Vivé

Redacción RK 5 de julio de 2025
AP25185713307677 (1)
  • Futbol Internacional

Así se jugarán las Semifinales del Mundial de Clubes 2025

Redacción RK 4 de julio de 2025
ivan-alonso-director-deportivo-de-cruz-azul-que-digan-llego-la-maquina
  • Futbol Mexicano

Iván Alonso, Director Deportivo de Cruz Azul: «que digan, llegó La Máquina»

Redacción RK 4 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.