Municipio de Querétaro realiza simulacro por temporada de lluvias

Redacción

Foto| Especial

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó el simulacro de emergencia por lluvias que realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con distintos cuerpos de emergencia y dependencias municipales.

Luis Nava, destacó la participación de las y los integrantes de los cuerpos de emergencia y de las distintas dependencias; y les hizo el llamado a estar listos para brindar atención y salvaguardar a las familias queretanas ante la temporada de lluvia 2022.

El ejercicio comenzó con la alerta temprana de un pronóstico del tiempo con lluvias fuertes, caídas de granizo, tormenta eléctrica y rachas elevadas de viento por parte del Centro de Análisis y Difusión Metereológica de la CMPC, por lo que se implementó un Comando de Incidentes con la participación de Arturo Molina Zamora, Secretario General de Gobierno, e integrantes del Comité Técnico de lluvias; y así iniciar con una brigada que informó acerca de la situación en las calles de la ciudad.

Posteriormente, se simularon distintos reportes que llegaron a través de la línea de emergencias 9-1-1 para que personal de las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública, de Movilidad, Obras Públicas, Desarrollo Humano, así como de las Delegaciones, del DIF Municipal, y Bomberos de Querétaro, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dieran atención inmediata a las incidencias generadas.

Dicho ejercicio forma parte de los trabajos del Comité Técnico de Lluvias para supervisar y adecuar los procedimientos de vigilancia, elaboración y respuesta ante las lluvias, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las instituciones.

Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil recuerda a las y los queretanos prevenirse ante las lluvias, mantener limpios los desagües, no tirar basura en la calle, no sacar la basura mientras llueve para evitar encharcamientos, así como atender solamente la información de fuentes oficiales.