Redacción
fotografía: Conade
El Longines Global Champions Tour México 2022, catalogado como el mejor evento de salto ecuestre del mundo, se llevó a cabo con éxito este sábado en Campo Marte de la Ciudad de México, donde el jinete multicampeón de Juegos Olímpicos Ludger Beerbaum, hizo retumbar la sede con una excelsa actuación, que le valió para proclamarse campeón en lomos de Mila.
La representación nacional quedó a cargo de Arturo Parada, Nicolás Pizarro, Paola Amilba y Patricio Pasquel, quienes tuvieron una participación notable ante un inmueble abarrotado.
Beerbaum, cuatro veces monarca olímpico y bicampeón mundial, recitó una buena actuación al demostrar su estilo y jerarquía en su monta con un registro de 44.51 segundos, y dejar en el segundo y tercer puesto a los irlandeses Denis Lynch (Brooklyn Heights) con 44.56 y Michael Duffy (Zilton SLZ) con 44.59.
Mientras que el mexicano Arturo Parada (Pandora) fue el mejor ubicado en el sitio 20 con un registro de 80.11 segundos con ocho penalizaciones, mientras que el olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro (Pia Contra) se fue a la plaza 25 con 82.21 segundos y 12 penalizaciones.
En este evento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tiene presencia con dos competencias: Trofeo CONADE de equitación 1.15 metros, que se efectuó el pasado jueves, con las destacadas actuaciones de los juveniles mexicanos, donde Emiliano Gutiérrez se proclamó campeón.