
Redacción
Renata del Castillo, actriz de «Lo que Callamos las Mujeres» falleció a los 42 años de edad, aparentemente después de perder la batalla contra el cáncer.
La estrella de televisión habría perdido la batalle en contra del cáncer cervicouterino en fase terminal, la cual se le detectó en febrero de 2023.
El deceso de la famosa fue informado por la actriz Anahí Fraser este 28 de abril, en un mensaje en redes sociales.
«Mi Amiga hermosa, mi hermana de vida tantos y tanto años juntas , tantas risas, tantas locuras y pláticas y demás jajajajaja
Vuela muy Alto Hermosa @renidelcastillo lo hiciste increíble!! Chingona vieja chingona llena de positivismo, la palabra perfecta siempre hermosa y gozadora», escribió en su cuenta de Instagram.
Añadió que la despedía con admiración, respeto y mucho amor, y agregó que ahora estará con su mami y Tita, pero ahora ya no le dolerá nada, ni tendrá preocupaciones, pues está al lado del creador.
Renata del Castillo fue hospitalizada por preinfarto
El pasado mes de febrero se informó que habría sido desahuciada, después de que el cáncer derivó en metástasis en pulmones y columna, que complicaron su situación.
Días antes de su fallecimiento, la actriz fue hospitalizada tras sufrir un preinfarto, y en sus redes sociales explicó que explicó que tenía intensos dolores en los omóplatos, que se extendieron a su brazo, lo cual alarmó a su equipo médico por la posibilidad de una trombosis.
«Me van a hacer todos los análisis. Pidiéndole a Dios que todo salga bien, oren por mí y aquí estamos, internamiento en el hospital», dijo.
Renata del Castillo decidió suspender su quimioterapia en julio de 2024, al enfrentarse no sólo al cáncer, sino también a los severos efectos secundarios del tratamiento.