Muere gran Leyenda del Real Madrid

Redacción

Día triste para los aficionados madridistas. El día de hoy falleció la leyenda Francisco Gento, jugador que militó 18 temporadas con el Real Madrid y el único que tiene seis Champions League ganadas con un mismo club. El español se desarrollaba como extremos izquierdo y muchos lo consideran el mejor de la historia en esa posición.

La noticia la dio el mismo Real Madrid en las redes sociales, en ella emitieron este mensaje: “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

Además de las seis Copas de Europa, Gento ganó 12 Ligas, 2 Copas de España, una intercontinental y otros trofeos. El Récord de más títulos ganados en la institución fue apenas batido por el lateral Marcelo, que con el título de Supercopa ganado esta semana llega a 23. Paco Gento marcó 182 goles con el Club y vistió la camiseta española en 43 ocasiones.

Jugadores clubes y directivos de diferentes instituciones le han rendido honores a través de redes sociales. Al inicio del entrenamiento del día de hoy el técnico Carlos Ancelotti dio la noticia a los jugadores y se guardó un minuto de silencio: “Una mala noticia hoy. Esta mañana ha fallecido una leyenda de este club, Paco Gento. Ha pasad 18 años en este club ganado 6 Copas de Europa, 12 ligas… Entonces, lo recordamos con respeto y con un minuto de silencio en su memoria”.