
Redacción
campeón del mundo en la categoría de peso pesado, falleció a los 76 años dejando un vacío enorme en el mundo del boxeo.
Foreman se abrió camino entre los profesionales hasta conseguir el título de los pesados contra el campeón Joe Frazier, al que derrotó en dos asaltos.

El boxeador protagonizó en los años 70 junto con Muhammad Ali la llamada ‘Rumble in the Jungle’, o ‘la pelea en la selva’, en uno de los eventos más emblemáticos del deporte en sus tiempos más dorados. Aunque perdió por nocaut contra la leyenda Alí, el enfrentamiento fue solo un tropiezo en una carrera repleta de victorias históricas.
Fue en octubre de 1974, en Kinshasa, cuando Foreman defendió su título por tercera vez en 15 asaltos contra Ali, y ya llevaba 40 combates profesionales invicto. Había ganado todos menos tres dentro de la distancia y no había necesitado desarrollar su resistencia.

La táctica de Ali, «la soga al cuello», agotó al gran hombre, que perdió en ocho asaltos. La derrota minó el aura intimidatoria de Foreman, sobre todo en su propia mente.
«No podía creer que hubiera perdido el título mundial», dijo más tarde. «Fue el momento más embarazoso de mi vida. Pasé del orgullo a la lástima. Es devastador».
Tras años de bajo perfil, obtuvo una oportunidad por el título contra Evander Holyfield en 1991 y luego contra Tommy Morrison dos años más tarde, perdiendo ambos a los puntos.

En noviembre de 1994 se enfrentó a Michael Moorer, que había destronado a Holyfield. Con los mismos pantalones cortos que había llevado 20 años y seis días antes contra Ali, Foreman iba perdiendo cuando golpeó a Moorer en la barbilla en el 10º para noquearlo.
A los 45 años y 299 días era el campeón mundial de los pesos pesados de más edad.
Fue despojado primero de su título de la AMB y después de su título de la FIB por negarse a combatir contra rivales designados, pero ganó tres combates más y seguía siendo campeón del mundo «lineal» cuando perdió a los puntos contra Shannon Briggs en 1997, a los 48 años, y se retiró de nuevo.

Peleó 81 veces como profesional, ganando 76 combates, 68 de ellos por KO. En 1994, puso su nombre a la «George Foreman Lean Mean Fat-Reducing Grilling Machine», apareciendo sonriente y simpático en los anuncios de televisión, convirtiéndose en una celebridad fuera del boxeo.