Minnesota United firmó una contundente victoria de 4-1 sobre el Inter Miami, en un encuentro donde Lionel Messi fue el único en marcar por el conjunto floridano, que ofreció un desempeño colectivo por debajo de lo esperado.
El equipo de Minnesota, que venía de vencer 3-0 al Austin FC para poner fin a una racha de tres partidos sin ganar, sumó su segundo triunfo consecutivo. Bongokuhle Hlongwane fue el encargado de abrir el marcador a los 32 minutos con su primera anotación de la temporada, al culminar una jugada precisa tras un pase filtrado de Carlos Harvey, rematando cruzado desde el vértice del área.
Antes del descanso, Anthony Markanich amplió la ventaja al aprovechar un saque de banda prolongado por Michael Boxall que terminó en un cabezazo hacia atrás de Nicolás Romero. Markanich no perdonó dentro del área chica y firmó su segunda diana consecutiva, además del tercer gol de su carrera en la MLS. Cabe destacar que fue la primera asistencia para Romero, quien vive su temporada de debut en la liga.
Messi recortó distancias al minuto 48 con un disparo que dejó sin opciones al arquero Dayne St. Clair, pero el esfuerzo individual del argentino no bastó para revertir la situación. «No hicimos el partido que pretendíamos», declaró el técnico Javier Mascherano al finalizar el encuentro. «En la primera parte dominamos el balón, pero dos desconcentraciones nos costaron muy caro».
El Inter Miami no contó con Luis Suárez, quien se ausentó por motivos personales. Las esperanzas de reacción del club visitante se esfumaron tras un autogol de Marcelo Weigandt al minuto 68. Apenas dos minutos después, Robin Lod colocó el cuarto tanto tras una buena combinación con Tani Oluwaseyi.
Con este resultado, Minnesota alcanzó los 22 puntos y se colocó como sublíder de la Conferencia Oeste. Inter Miami, por su parte, se quedó con 21 unidades, ocupando el cuarto sitio del Este. En su único enfrentamiento previo, en 2022, las Garzas habían salido victoriosas por 2-1.
En otros duelos del día, Lorenzo Insigne marcó para que Toronto superara 2-0 a DC United, mientras que el Chicago Fire venció 2-1 al Atlanta United.