Redacción
Foto| Especial
En nuestro estado sabemos ver al futuro, y estamos sentando las bases de los próximos 30 años o más, aseguró el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, al encabezar la celebración del 85 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Compartió que esta convicción ha impulsado a la actual administración para poner en marcha el más ambicioso programa de obra pública en la historia de la entidad, en donde se incluye la reconversión y modernización de Paseo 5 de Febrero, así como acciones de infraestructura en los municipios para el desarrollo social y el impulso de las vocaciones de todas las regiones del estado.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Fernando González Salinas, afirmó que hoy Querétaro es líder a nivel nacional en la ejecución de políticas públicas urbanas, llevadas a cabo mediante la aplicación de instrumentos de planeación urbana y ordenamiento territorial.
“A la fecha en el Sector de Obras Públicas, llevamos mil 700 obras construidas y en proceso. Con estas acciones, buscamos poner a las personas como el centro de la planeación urbana, desarrollo urbano y obra pública”, compartió.
Por último, Guerrero Trápala reconoció los esfuerzos de los titulares que han encabezado la dependencia desde su creación, pues resaltó el trabajo permanente que han aportado para la construcción del Querétaro moderno. Convicción que, dijo, asume la actual administración para atender las grandes demandas de infraestructura que requiere el acelerado crecimiento de la población, de la industria y, consecuentemente, de la movilidad.
“El Querétaro que es y será ejemplo nacional por su infraestructura eficiente y su movilidad integral. El Querétaro que lleva paso firme hacia la modernidad”, expresó.