Redacción
Jimmy Butler anotó el último tiro libre de la noche, luego dobló un poco las rodillas y casi parecía inseguro de lo que sucedería cuando la pelota se abrió camino hacia el aro. Resulta que fue perfecto, al igual que el Miami Heat el martes por la noche.
Establecieron un récord de la NBA al convertir sus 40 tiros libres, el último de ellos en una jugada de tres puntos de Butler con 12.9 segundos restantes, y se recuperaron en los momentos finales para vencer al Oklahoma City Thunder 112-111. Miami superó la marca de 39 de 39 de Utah contra Portland el 7 de diciembre de 1982.
Solo algo de lo que sucedió el martes: el Heat jugó sin seis jugadores lesionados, incluidos cuatro titulares; el pívot suplente del Heat, Dewayne Dedmon, fue expulsado después de discutir con su propio equipo y golpear una pistola de masaje en la cancha durante el juego desde la banca; Miami tuvo una posesión de seis puntos en el último cuarto y Josh Giddey tuvo un triple-doble para el Thunder.
Butler anotó 35 puntos y acertó 23 de 23 desde la línea, empatando la segunda mayor cantidad de aciertos sin fallar en la historia de la NBA. James Harden hizo 24 sin fallar para Houston el 3 de diciembre de 2019, y Dirk Nowitzki hizo 24 sin fallar para Dallas en un partido de Playoffs contra el Thunder el 17 de mayo de 2011. Dominique Wilkins también acertó 23 de 23 en un juego en 1992.