Redacción
Foto| AP
Jimmy Butler anotó el último tiro libre de la noche, luego dobló un poco las rodillas y casi parecía inseguro de lo que sucedería cuando la pelota se abrió camino hacia el aro. Resulta que fue perfecto, al igual que el Miami Heat el martes por la noche.
Establecieron un récord de la NBA al convertir sus 40 tiros libres, el último de ellos en una jugada de tres puntos de Butler con 12.9 segundos restantes, y se recuperaron en los momentos finales para vencer al Oklahoma City Thunder 112-111.
Miami superó la marca de 39 de 39 de Utah contra Portland el 7 de diciembre de 1982.
«Es una noche de martes normal para el Miami Heat», dijo el entrenador Erik Spoelstra. «Creo que ahora es cuando nos sentimos más vivos, cuando todo simplemente sucede y cuando todos nuestros jugadores competitivos salen. Ese es el equipo con el que todos podemos identificarnos. Ese es el equipo que me gusta».
Solo algo de lo que sucedió el martes: el Heat jugó sin seis jugadores lesionados, incluidos cuatro titulares; el pívot suplente del Heat, Dewayne Dedmon, fue expulsado después de discutir con su propio equipo y golpear una pistola de masaje en la cancha durante el juego desde la banca; Miami tuvo una posesión de seis puntos en el último cuarto y Josh Giddey tuvo un triple-doble para el Thunder.
«Primero que nada, les doy crédito por eso», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. «Eso es impresionante.»
Butler anotó 35 puntos y acertó 23 de 23 desde la línea, empatando la segunda mayor cantidad de aciertos sin fallar en la historia de la NBA. James Harden hizo 24 sin fallar para Houston el 3 de diciembre de 2019, y Dirk Nowitzki hizo 24 sin fallar para Dallas en un partido de Playoffs contra el Thunder el 17 de mayo de 2011. Dominique Wilkins también acertó 23 de 23 en un juego en 1992.
«Ganamos», dijo Butler. «Esfuerzo de equipo completo. Estoy orgulloso de mis muchachos».
Max Strus anotó 22 puntos y Victor Oladipo tuvo 19 para Miami. El Heat estuvo sin cuatro titulares regulares – Tyler Herro, Bam Adebayo, Kyle Lowry y Caleb Martin – debido a lesiones.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 26 puntos para el Thunder. Giddey terminó con 18 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, logrando el triple-doble con una asistencia que preparó la volcada de Aaron Wiggins para una ventaja de 111-106 con 1:28 por jugar.
Miami anotó los últimos seis puntos. «Lo que sea necesario para ganar», dijo Butler.
Miami ganaba 89-88 al entrar al cuarto, y con Butler en el banquillo después de haber jugado todo el tercer cuarto, el Thunder tomó ventaja. Anotaron los primeros seis puntos del período final, tomando su primera ventaja de más de tres puntos cuando Tre Mann conectó un tiro en salto con 9:20 restantes para una ventaja de 94-89.
Pero una posesión de seis puntos le devolvió la ventaja a Miami. Oladipo robó y el centro del Thunder, Eugene Omoruyi, fue sancionado por una falta despejada. Oladipo convirtió ambos tiros libres, y en la posesión continua de Miami, Gabe Vincent anotó un triple mientras Mann le cometía una falta. Vincent anotó el tiro libre, y así, un déficit de 96-91 fue una ventaja de 97-96.
«Siempre hablamos de encontrar una manera de ganar… Este es un buen comienzo», dijo Butler.