Redacción
En una joya de picheo protagonizada por el zurdo Tyler Alexander, que se quedó a 3 outs de lanzar el primer juego perfecto en la historia de la Serie del Caribe, los dominicanos lograron sacar el triunfo.
Previo al encuentro se esperaba que la ofensiva dominicana y el picheo mexicano nos regalaran un encuentro interesante. Y así fue, pues ambos equipos protagonizaron un duelo de picheo que se terminó por inclinar en la balanza dominicana.
Por parte de México el pitcher Brennan Bernardino fue el encargado de abrir el encuentro, y pese a llevarse la derrota, no fue para nada una mala exhibición del zurdo, pues en 5.2 entradas de labor permitió 7 hits pero limitó el daño a una sola carrera.
La exhibición fue opacada por la gran noche de Tyler Alexander, quien lanzó 8 entradas perfectas con 5 ponches, pero en la novena entrada Isaac Rodríguez le rompía el juego histórico.
Las carreras por parte de dominicana llegaron provenientes del bate de Moisés Sierra, quien con un hit y un elevado de sacrificio puso en la pizarra las carreras que le dieron el triunfo a los anfitriones.
México amenazó en la novena entrada, embasando a los primeros dos bateadores y el final se llenaba de dramatismo.
José Cardona se trajo a Rodríguez al plato y la carrera del empate se puso a tiro de hit, pero Esteban Quiróz no pudo producir a la hora cero y Dominicana se llevó el boleto a la gran final.