Redacción
Con tres triunfos consecutivos en la Fase de Grupos, dos de esos por palizas sobre Estados Unidos y Canadá, la Selección Mexicana de beisbol ilusiona con la posibilidad de meterse por primera ocasión entre los cuatro mejores países dentro de un Clásico Mundial de Beisbol.
Ya con la clasificación a Cuartos de Final, la novena nacional escribió sus nombres en la historia del rey de los deportes, sin embargo, está a un paso de meterse a las Semifinales del torneo que nació en el 2006, edición en la que el cuadro mexicano registra su mejor participación terminando en la sexta posición.
En 2009 concluyeron en el octavo lugar y en los últimos dos mundiales (2013 y 2017), acabó en la posición número 13, quedando eliminado en la primera ronda y superado por naciones como Países Bajos, Italia e Israel.
El paso de México en el Clásico Mundial 2023
Hasta la Fase de Grupos de este 2023 casi todo le ha salido a la novena dirigida por Benjamín Gil, que inició con un tropiezo frente a Colombia, que en el papel lucía como uno de los dos rivales más débiles del grupo. Desde entonces la Selección Mexicana ha funcionado como una máquina, liderada por Randy Arozarena, quien se ha convertido en el estandarte nacional.
Puerto Rico, un rival complicado
La misión para meterse entre los cuatro mejores no será fácil. México tendrá que pasar por encima de Puerto Rico, selección que ha llegado a la Final en las últimas dos ediciones, y aunque en las dos ha caído frente a República Dominicana y Estados Unidos, la calidad de sus peloteros es indiscutible.
El rival merece lo mejor, por lo que el pitcher originario de Culiacán, campeón con los Dodgers en 2020, Julio César Urías será el encargado de iniciar el juego que se disputará en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami, y donde se jugarán las Semifinales y la Final del torneo.
Julio saltó a la loma como relevista en el primer juego ante la Selección de Colombia, sin embargo, salió sin decisión luego de aceptar tres hits y tres carreras limpias en cinco entradas de labor. Al final México se llevó la derrota 5-4 en 10 entradas.