Redacción
fotografía: AP
La Selección Mexicana estará definiendo su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante la selección de El Salvador el próximo miércoles en la cancha del Estadio Azteca, pero no será lo único que pueda sacar de ese último duelo de la eliminatoria de la Concacaf.
En caso de una victoria y una combinación de resultados que involucran a Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y Portugal, el conjunto dirigido por el Tata Martino tendría la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 1 de abril.
El Tricolor necesita que Cristiano Ronaldo y Portugal pierdan el partido de reclasificación ante Macedonia del Norte, que Estados Unidos no le gane a Costa Rica y que Países Bajos empate o pierda con la Selección de Alemania en su partido amistoso.
Hasta el momento hay siete de ocho cabezas de serie aseguradas: Qatar por ser sede y los seis países mejor posicionados en el ranking de la FIFA que son Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España.
Si los portugueses consiguen el boleto al Mundial automáticamente se convertirán en la última cabeza de serie.
Estados Unidos también está en la pelea. México se ubica en la posición 12 del Ranking de la FIFA, por detrás de Alemania. El cuadro de las barras y las estrellas está en el lugar 13. Ambas naciones son las mejor posicionadas de la Concacaf.