Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Internacional
  • México está con pie y medio en Qatar 2022
  • Futbol Internacional
  • Portada

México está con pie y medio en Qatar 2022

Redacción RK 28 de marzo de 2022

Redacción

fotografía: Marca

La selección mexicana de fútbol venció por la mínima a su similar de Honduras y asegura medio boleto al mundial de Qatar.

Llegaba el momento de la verdad para la Selección mexicana de fútbol, quienes buscaban obtener el pase al Mundial de Qatar este domingo frente a Honduras, en el penúltimo partido del octagonal final de la Concacaf.

México llegaba en tercer lugar de esta clasificación con 22 unidades, empatado con Estados Unidos, mientras que Honduras se econtraba ya eliminado al ser último lugar con apenas cuatro unidades, producto de cuatro empates.

Es decir, los Catrachos llegaban sin conocer la victoria rumbo a Qatar 2022. El Tri con la victoria aseguraba su lugar en la máxima fiesta del fútbol, mientras que con un empate tendría que esperar resultados de Costa Rica, selección que pelea un boleto directo pero que antes del partido se encontraba en zona de repechaje.

Una empate mexicano y una victoria de los Ticos los dejaría con apenas un punto de diferencia pero el Tri podría buscar la clasificación directa hasta la última jornada. Aunque lo ideal era que salieran con la victoria esta tarde para asegurar el pase directo de una vez por todas.

El peor escenario para México era salir con derrota el día de hoy y que Panamá derrotara a Estados Unidos, esto los podría poner fuera incluso del repechaje, pero si los canaleros pierden frente a las barras y las estrellas, aún con una derrota, el Tri aseguraría al menos el repechaje.

En lo que fue un partido muy áspero, México dominó de principio a fin, pero no fue hasta el minuto 70, que Edson Álvarez marcaría el único tanto del partido.

Con centro procedente de un tiro de esquina, El ”Machín” con un buen remate de cabeza le dio la victoria al equipo tricolor.

Del Nido para el mundo. GOL de Edson Álvarez para México 🦅#SomosDeCoapa #VamosMéxico 🇲🇽 pic.twitter.com/VMBUDrZUZD

— Club América (@ClubAmerica) March 28, 2022

Con esto, la selección mexicana de futbol, asegura por lo menos el repechaje a Qatar 2022, aunque es casi un hecho que obtendrá el boleto directo.

México cierra su participación en el octagonal de Concacaf el próximo miércoles frente a El Salvador. Los dirigidos por el Tata Martino están en el tercer sitio con 25 puntos, 3 unidades más que Costa Rica quienes de momento estarían en el repechaje.

Una derrota del Tri y una victoria de los Ticos por 4 goles o más podría mandar a México a pelear la repesca. De lo contrario el conjunto Tricolor estaría con pase directo a Qatar 2022.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Canadá disputará su segundo mundial en su historia
Siguiente: Will Smith golpea a Chris Rock durante la entrega de los Oscar

Historias relacionadas

Screenshot_20251207-113532~2
  • Futbol Internacional

El Inter Miami de Lionel Messi le ganó la final a Vancouver Whitecaps y logró su primer título de la MLS

Redacción RK 7 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251207-104219~2
  • Futbol Internacional

Crisis en Liverpool: ¿Se va Arne Slot? Este es el panorama para los Reds

Redacción RK 7 de diciembre de 2025 0
IMG-20251207-WA0007
  • Portada
  • Querétaro

Valle Dorado 2000 estrena parque con apoyo de Chepe Guerrero

Redacción RK 7 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

37567261922_d0bb757a26_c
  • Noticias Locales

Legisladoras demandan fin al hostigamiento a comunidades originarias

Redacción RK 7 de diciembre de 2025 0
IMG-20251207-WA0028
  • Noticias Locales

203 parejas se casan en la campaña de Matrimonios Colectivos de El Marqués

Redacción RK 7 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251207-113840~2
  • Automovilísmo
  • Internacional

Checo Pérez se burla de Red Bull tras Campeonato de Lando Norris en la F1

Redacción RK 7 de diciembre de 2025 0
Screenshot_20251207-113532~2
  • Futbol Internacional

El Inter Miami de Lionel Messi le ganó la final a Vancouver Whitecaps y logró su primer título de la MLS

Redacción RK 7 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.