Redacción
La selección mexicana de béisbol femenil se quedó muy cerca de conquistar el tercer lugar dentro del mundial de la especialidad, el cual se realizó en Canadá. Las aztecas fueron superadas por segunda vez consecutiva por la selección de la hoja de maple y anfitrionas del evento.
La novena tricolor había tropezado en la ronda regular ante Canadá por pizarra de 7-2 en su primer duelo por lo que el segundo cotejo sin duda que era la gran oportunidad para el conjunto mexicano de tomar revancha y por supuesto agenciarse el tercer lugar del evento.
Lamentablemente la selección canadiense se creció al castigo y ante su público les saco el partido a las mexicanas por pizarra final de 4 por 2.
No obstante, lo realizado y el cuarto sitio conseguido en esta justa mundialista, coloca al equipo en los más alto de lo que se haya conseguido con anterioridad dentro de la disciplina y sumando además que es un equipo sin una Liga profesional, jugando con hombres o enviadas a jugar a un deporte similar pero no igual como el softbol.
Pese a esto, han conseguido colocarse dentro de las 4 mejores del mundo, tarea que no ha sido nada sencilla.
Dentro del conjunto nacional, se destaca la participación de la jalisciense Diana Ibarra y la estudiante de la Universidad de Guadalajara, Samaria Benites.
En resumen, el equipo mexicano de beisbol femenil, comandado por el entrenador jalisciense Eliseo Villareal consigue dos históricas victorias en el torneo ante China Taipéi y Venezuela.
Mientras que cayeron frente a las potencias como Canadá, Estados Unidos y Japón, en la ronda regular y por segunda ocasión sucumbió ante Canadá que las deja en el cuarto sitio del Torneo mundialista.