
Redacción
Uno de los partidos más esperados de la próxima Leagues Cup tiene a Tigres e Inter Miami como protagonistas, destacando el posible enfrentamiento entre André-Pierre Gignac y Lionel Messi. No obstante, la participación del ocho veces ganador del Balón de Oro en dicho encuentro está en duda debido a una lesión.
Durante la final de la Copa América, se viralizaron imágenes del astro argentino saliendo del campo llorando desconsoladamente, lo que pone en entredicho su estado físico y su capacidad para jugar contra los equipos mexicanos en la fase de grupos del torneo que reúne a equipos de la Liga MX y la MLS.
Para complicar aún más la situación, el periodista cercano a la selección argentina, Gastón Edul, comentó en un programa que el capitán de la albiceleste podría perderse los partidos de la próxima fecha FIFA con la campeona del mundo y bicampeona de América, que son posteriores a la Leagues Cup, sugiriendo que Messi no participaría en este torneo.
«No lo van a operar, sino que necesita descanso y fisioterapia. Tiene una lesión ligamentaria. Si llega contra Chile, sería justo a tiempo y sin ritmo de juego», explicó.
El debut de Inter Miami contra Puebla está programado para el sábado 27 de julio y el partido contra Tigres para el sábado 3 de agosto. Los encuentros de la selección argentina, cuya participación de Messi Edul pone en duda, se jugarán en septiembre en la próxima fecha FIFA.
Inter Miami informó sobre la lesión de Messi
A través de un comunicado, el actual campeón de la Leagues Cup informó que «tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión de ligamentos en el tobillo derecho. Su disponibilidad se decidirá en función de las evaluaciones periódicas y la evolución de su recuperación».
Después de ganar la Copa América por segunda vez consecutiva, Messi estuvo presente en el Chase Stadium para ver la victoria de su equipo por 3-1 sobre Toronto FC. Sin embargo, las cámaras lo captaron caminando con dificultad y usando una bota ortopédica como apoyo.