Redacción
Fotografía: AP
El PSG conquistó la Ligue 1 2021-2022 tras su empate con el Lens, y este título significó el número 39 en la carrera de Leo Messi, quien anotó el gol que ayudó a los parisinos a hacerse con la décima liga de su historia..
Desde su debut con el Barcelona en el 2004, su carrera se ha caracterizado por la constante conquista de trofeos. En su palmarés se incluyen 10 Ligas de España, 8 SuperCopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 SuperCopas de Europa.
Con la Selección Argentina, consiguió el Mundial Sub-20 en el 2005, la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el que quizá es el título más importante con la albiceleste hasta ahora, la Copa América 2020.
Y la Ligue 1 con el PSG significó el primer trofeo que gana desde su salida del Barca, el cual lo acercó a la posibilidad de convertirse en el jugador con más títulos en la historia del fútbol.
Sin embargo, dicha marca le pertenece a uno de sus ex-compañeros en el Barcelona: Dani Alves. El lateral brasileño, quien ha sido un auténtico trotamundos del balompié, puede presumir de haber ganado 42 títulos en su trayectoria; salió campeón 5 veces con el Sevilla, 23 con el Barcelona, 2 con la Juventus, 6 con el PSG, y 6 con Brasil.
Ni Messi ni Alves aspiran a ganar más títulos en esta temporada; aunque la posibilidad de acercarse para Leo seguirá muy latente, habrá que ver el desempeño del brasileño con el Barcelona, que podría volver a los planos competitivos bajo el mando de Xavi Hernández.