Redacción
fotografía: Reuters
La guerra entre Rusia y Ucrania, que lleva más de 100 días, ha dejado miles de historia, una de ellas es protagonizada por dos nadadores que brillaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Previo a que estallara la invasión, el ucraniano Mykhailo Romanchuk y el ruso Eugeny Rylov eran amigos y compartían equipo en la International Swimming League (ISL); sin embargo, recientemente Romanchuk reveló que estuvo dispuesto a matar a Rylov después de verlo en un evento apoyando a Vladímir Putin.
«Si alguien me dice que el deporte no es política, le diría que el deporte es la mayor manifestación política. Desafortunadamente es así y por eso lo correcto es que los rusos no estén aquí, porque si llego a ver a alguno de ellos no sé como reaccionaría. Quizá con agresividad. No lo sé. Especialmente cuando el espaldista (Rylov) asistió al mitin de Putin”, mencionó el doble medallista olímpico.
»Estuve dispuesto a ir y matar», reconoció el nadador ucraniano en referencia al ganador de medallas en las pruebas 100 metros y 200 metros espalda en Tokio 2020 y que fue sancionado por la FINA.