Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Automovilísmo
  • McLaren, el nuevo rey del paddock: dos talentos, un solo trono
  • Automovilísmo

McLaren, el nuevo rey del paddock: dos talentos, un solo trono

RK Deportes 2 de mayo de 2025 3 minutos de lectura
4815405844ad6f76c09ad15903f2cab9

Cinco grandes premios bastaron para que McLaren, de la mano de Oscar Piastri y Lando Norris, se instalara con autoridad en la cima del Mundial de Constructores. Con tres victorias y dos poles entre ambos, la escudería de Woking acumula una ventaja de 77 puntos sobre Mercedes, su inmediato perseguidor, y deja claro que es el equipo a batir en esta temporada de Fórmula 1.

El regreso de McLaren a la élite no es casualidad. Zak Brown, el empresario estadounidense que asumió el mando en tiempos oscuros, fue el arquitecto de una resurrección que tiene al equipo como referencia absoluta. El título de constructores, esquivo por 26 años, parece hoy al alcance de la mano gracias a una fórmula tan sencilla como efectiva: el mejor auto del año, un motor fiable y dos pilotos jóvenes que se exigen al límite.

Lo que diferencia a McLaren no es sólo la tecnología, sino la libertad. Brown lo dejó claro: en Woking no hay jerarquías impuestas, y tanto Norris como Piastri compiten sin cadenas. Se respetan, pero compiten. Y esa paridad —con apenas diez puntos de distancia en el campeonato— presagia una lucha interna intensa, probablemente inevitable.

Sin embargo, la igualdad tiene un precio. Las comparaciones son inevitables, y las diferencias de personalidad, evidentes. Norris, talentoso y emocional, no oculta sus frustraciones ni sus errores. Su búsqueda de la perfección, como él mismo reconoce, muchas veces lo paraliza. Piastri, en cambio, avanza con una serenidad desconcertante. No se inmuta ante los focos ni se derrumba en la derrota; ejecuta con precisión quirúrgica, como si nada lo perturbara.

Esa frialdad, que algunos interpretan como falta de pasión, es en realidad parte de su fortaleza. Lo dijo el propio Max Verstappen, tras ser superado por el australiano en Yedá: “Es muy sólido. Hace lo que tiene que hacer y comete pocos errores”. En un deporte donde los nervios pueden costar décimas (o campeonatos), Piastri parece blindado.

La tensión entre ambos es silenciosa, pero real. Y aunque la dirección técnica de Andrea Stella evita tomar partido, el pasado reciente dejó marcas. En 2023, se criticó la falta de decisiones estratégicas que permitieran a Norris pelear el título individual. Este año, con el trofeo de Constructores al alcance, la historia podría repetirse.

En ese contexto, el Gran Premio de Miami se presenta como un punto de inflexión. Allí Norris logró su primera victoria en la categoría hace un año. Hoy, regresa con la presión de mostrar que puede doblegar no sólo a Verstappen o Leclerc, sino también a Piastri, su silencioso pero cada vez más amenazante compañero.

McLaren ha vuelto. Y si el auto naranja sigue marcando el ritmo, el campeonato podría definirse no entre equipos, sino entre dos pilotos que, aunque visten el mismo traje, saben que sólo hay lugar para uno en lo más alto del podio.

Acerca del autor

RK Deportes

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: 1-0. Cruz Azul se cita en la final con Vancouver Whitecaps
Siguiente: Detienen en Querétaro al “Ajenjo”, presunto jefe de plaza del Cártel Nuevo Imperio

Historias relacionadas

Noel León_Monza2
  • Automovilísmo

Noel León se sube al podio en Monza con remontada incluida

RK Deportes 6 de septiembre de 2026
233b15b3e1d55d1d6ea8c20d3f8ff5aa
  • Automovilísmo

Checo Pérez largará decimoséptimo en el Gran Premio de Italia

RK Deportes 5 de septiembre de 2026
99382f2550459eafc72de1b95ec15504
  • Automovilísmo

Franco Colapinto largará séptimo en el Gran Premio de Italia

RK Deportes 5 de septiembre de 2026

Futbol Mexicano

Screenshot_2026-09-08-14-28-30-66_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

América recibe nominación para el Balón de Oro 2026

Redacción RK 8 de septiembre de 2026
Redacción Con aspectos por mejorar todavía, el futbol femenil mexicano sigue dando pasos importantes a nivel internacional....
Leer Más Leer más acerca de América recibe nominación para el Balón de Oro 2026
León vence al América y obtiene boleto a la Concachampions 2027 c71529f8c8ae62262e0b1e874e2f4cd6
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano

León vence al América y obtiene boleto a la Concachampions 2027

6 de septiembre de 2026
Cruz Azul vuelve a zona de Liguilla y Chivas toma el subliderato del Apertura 2026 5db782044abf7c84abd1439dae23c5da
  • Futbol Mexicano

Cruz Azul vuelve a zona de Liguilla y Chivas toma el subliderato del Apertura 2026

6 de septiembre de 2026
Toluca y Monterrey disputan el título de la Leagues Cup 2026 e13ef52a40866f899e6316ff22c82213
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano

Toluca y Monterrey disputan el título de la Leagues Cup 2026

5 de septiembre de 2026
Chivas golea al Atlético de San Luis y sube al segundo lugar del Apertura 2026 bfffdfca1f17a7f9c3a5e8a53c0692aa
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Chivas golea al Atlético de San Luis y sube al segundo lugar del Apertura 2026

5 de septiembre de 2026

Te pueden interesar

IMG-20260908-WA0067-1200x800
  • Querétaro

Apoya Felifer Macías al deporte adaptado rumbo a la Paralimpiada 2026

Redacción RK 9 de septiembre de 2026
Screenshot_2026-09-09-11-12-37-87_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Portada
  • Querétaro

Abandera Gobernador a la Selección Queretana de Paralimpiada Nacional

Redacción RK 9 de septiembre de 2026
IMG-20260908-WA0141
  • Noticias Locales

Ratifican autoridades y locatarios alianza por el Mercado de Lomas de Casablanca

Redacción RK 9 de septiembre de 2026
Screenshot_2026-09-08-14-23-43-60_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Internacional
  • Portada

¡Oficial! Julián Quiñones va por el Balón de Oro 2026

Redacción RK 8 de septiembre de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.