Redacción
fotografía: Mexport
Un 2-1 que dibuja diversos panoramas para el cierre de la Fase Regular de este Clausura 2022. Mazatlán venció a Puebla, libró el pago de multa por la tabla del cociente y hasta se metió en Repechaje, aunque su estadía depende de lo que suceda en lo que resta de esta Jornada 17.
Por si fuera poco, la derrota de la Franja deja la mesa puesta al América o al Cruz Azul, pues el vencedor en el Clásico Joven se instalará en la zona privilegiada de Liguilla directa para mandar a los camoteros al Repechaje.
Apenas inició el segundo tiempo y los cañoneros pudieron ponerse al frente con el gol de Oswaldo Alanís, el jugador definió un tiro de esquina para vencer en el fondo a Antony Silva.
Penal a favor de la escuadra morada por una mano de Fernando Aristeguieta en una jugada que necesitó la revisión del VAR por lo complicado del momento en el que el venezolano buscó desviar la pelota con el pie y ésta terminó pegándole en la mano; suficiente para que Antonio Pérez Duran señalara la sanción con el cobro desde los once pasos y la amarilla al delantero. Marco Fabián tomó el balón y cobró. El jugador la colocó al centro con potencia rozando el travesaño para el 2-0.
En el tiempo de compensación, un penal fue marcado para los camoteros que Pablo Parra hizo efectivo ante el lance de Nicolás Vikonis. Sin embargo, el tiempo se agotó y el silbatazo final se escuchó en el puerto sinaloense en donde equipos como la Máquina, las Águilas, León, Atlas y Pumas tenían toda la atención para sacar cuentas.