Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Mauricio Kuri conmemora el Día del Trabajo con el magisterio queretano
  • Noticias Locales

Mauricio Kuri conmemora el Día del Trabajo con el magisterio queretano

Redacción RK 3 de mayo de 2026 5 minutos de lectura
Screenshot_2026-05-03-09-51-24-70_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2

Redacción

En Querétaro entendemos que el diálogo, el respeto y las metas comunes permiten avanzar, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la conmemoración del Día del Trabajo con integrantes de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció a quienes forman parte de la institución: mujeres y hombres que, desde su trinchera, cumplen con una tarea que exige disciplina, preparación y una profunda vocación de servicio.

Todos los días, dijo, sostienen una de las estructuras más importantes del estado, la educación de niñas, niños y jóvenes. Aunado a esto, mencionó que el 1 de Mayo es una fecha para hablar del trabajo como motor de desarrollo. Y la labor del magisterio queretano, enfatizó, se distingue por formar personas, construir futuro y dar rumbo a Querétaro.

Kuri González reconoció al profesor Francisco Ramírez Labra, secretario general de la Sección 24, con quien ha mantenido una comunicación abierta, directa y respetuosa. Le expresó que en su administración seguirá encontrando siempre un interlocutor serio, dispuesto a construir acuerdos y a seguir mejorando las condiciones del magisterio queretano. Porque en Querétaro, subrayó, no hay espacio para la simulación. Aquí hay trabajo conjunto.

“Quiero decirles que su líder es un líder que ha mantenido mucha relación con nosotros, que nos habla muy seguido, pero yo creo que es el trabajo de un líder. Y, por ejemplo, ahorita me decía, necesitamos computadoras para todos nuestros maestros, para todos nuestros profesores, todos los que están en la sierra, todos los que están en la zona metropolitana, semidesierto, etc.”, expresó.

En este sentido, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el magisterio queretano y anunció que, en un plazo de 10 meses, se entregarán 13 mil computadoras a maestras y maestros, en reconocimiento a la labor que desempeñan al frente de las aulas.

Mauricio Kuri los invitó a llevar el mensaje de que en su gobierno se valora su labor, se respeta su organización y se reconoce su papel como aliados en la construcción de un mejor Querétaro. Añadió que no se pierde de vista que detrás de cada maestra y maestro hay generaciones completas de queretanas y queretanos que encuentran oportunidades, herramientas y un mejor futuro. Destacó que esa es la verdadera dimensión de su trabajo.

“No sé qué sería de nuestro México, y sobre todo de mi Querétaro, sin este gran magisterio que tenemos. De verdad, de corazón se los digo, y no de dientes para afuera, les debemos mucho. Sé que todavía falta más, siempre va a haber necesidades. Lo que sí les puedo decir es que en Gobierno del Estado tiene toda la voluntad para trabajar juntos, para que de la mano llevemos a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.

En su discurso, el secretario general de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, enfatizó que en Querétaro hay un magisterio firme, consciente y comprometido, un magisterio que educa, trabaja y que construye presente y futuro.

Ramírez Labra se dijo honrado por la presencia del Gobernador, a quien agradeció los esfuerzos realizados en favor de las maestras y maestros de la entidad. Destacó, en particular, el incremento al bono destinado a jubiladas y jubilados, que pasó de mil 200 a tres mil pesos; el respaldo a la iniciativa para la creación del Premio Estatal al Desempeño Directivo; así como la consolidación de infraestructura sindical, como el edificio de la región 4 del SNTE en San Juan del Río, entre otras acciones.

“Señor Gobernador, reiteramos nuestra disposición y compromiso para seguir siendo un aliado estratégico de su gobierno con diálogo permanente, pero con respeto institucional al trabajo conjunto y a la construcción de acuerdos que fortalezcan a la educación y a quienes la hacen posible todos los días desde las aulas, porque cuando se fortalece al Magisterio se fortalece a Querétaro y se fortalece a México”, puntualizó.

A su vez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 24, Jesús Rafael Méndez Salas, destacó que la fortaleza del sindicato radica en la unión y organización de sus integrantes por el bien colectivo. Resaltó que en la institución no existen individualidades, ni intereses personales.

“Seguiremos luchando con responsabilidad, con estrategia y con dignidad. Por eso, desde este escenario, en la Casa del Magisterio queretano, la Sección 24 del SNTE, levantamos la voz, primero, para agradecer a usted, señor Gobernador, porque siempre tiene respuestas positivas hacia el Magisterio, y sé y lo he comprobado, existe una relación de respeto mutuo, de una cordialidad y también, por qué no decirlo, de una amistad. Y prueba está que aquí está presente”, señaló.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Abre Química UAQ registro para posgrado en Ciencia y Tecnología Ambiental
Siguiente: Celebran el Día del Niño y la Niña en San Juan del Río para la familia del Poder Ejecutivo

Historias relacionadas

Screenshot_2026-06-24-10-45-53-56_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

Colón destinará recursos históricos para llevar agua potable a comunidades rezagadas

Redacción RK 24 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-24-10-43-50-09_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

Presenta AMEQ avances en movilidad ante Comisión de Educación de Coparmex

Redacción RK 24 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-24-10-40-37-28_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Noticias Locales

Llegan al MACQ tres nuevas propuestas

Redacción RK 24 de junio de 2026

Futbol Mexicano

Screenshot_2026-06-24-12-23-21-68_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

Pumas consiente a su afición: anuncian el Fan Fest 2026 con partido internacional incluido

Redacción RK 24 de junio de 2026
Redacción Los Pumas han arrancado su pretemporada para el Apertura 2026 y por lo pronto ya confirmaron...
Leer Más Leer más acerca de Pumas consiente a su afición: anuncian el Fan Fest 2026 con partido internacional incluido
Toro Fernández rompe el silencio sobre su renovación con Cruz Azul: ‘Quiero quedarme’ Screenshot_2026-06-24-12-26-13-86_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

Toro Fernández rompe el silencio sobre su renovación con Cruz Azul: ‘Quiero quedarme’

24 de junio de 2026
¿Regresa a México? Jorge Sánchez en negociaciones para volver a la Liga MX Screenshot_2026-06-24-09-52-43-32_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

¿Regresa a México? Jorge Sánchez en negociaciones para volver a la Liga MX

24 de junio de 2026
¿Rodolfo Rotondi a Tigres? Cruz Azul desmiente rumores de intercambio con Juan Brunetta Screenshot_2026-06-24-09-20-27-65_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Mexicano

¿Rodolfo Rotondi a Tigres? Cruz Azul desmiente rumores de intercambio con Juan Brunetta

24 de junio de 2026
Andoni Zubizarreta llegó a Guadalajara para ser directivo del Atlas afp__20200202__1on40x__v1__midres__fblfraligue1bordeauxmarseille_version1782094728879.jpg_1083881227
  • Futbol Mexicano

Andoni Zubizarreta llegó a Guadalajara para ser directivo del Atlas

24 de junio de 2026

Te pueden interesar

Screenshot_2026-06-24-23-31-34-78_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4
  • Futbol Internacional
  • Mundial 2026
  • Portada

¡Noche histórica! México golea a Chequia y cierra la Fase de Grupos con pase perfecto

Redacción RK 24 de junio de 2026
IMG-20260624-WA0218
  • Portada
  • Querétaro

MéxicQ Zona Fest congrega a más de 18 mil personas

Redacción RK 24 de junio de 2026
1c83d1211ff120945b6352f68f2bdd0b
  • Mundial 2026
  • Nacional

Mundial 2026 muestra al mundo la alegría y hospitalidad de México: Sheinbaum

RK Deportes 24 de junio de 2026
8d807b221da1eeac21e4533c0749f214
  • Internacional

Francia extiende la alerta roja por calor extremo a 72 departamentos

RK Deportes 24 de junio de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.