Redacción
Foto| EFE
Hace tan solo unas semanas María Sákkari, actual No. 9 del ranking mundial, rompía en llanto en conferencia tras ser eliminada en primera ronda del US Open.
“Quizá debería tomarme un descanso, estoy sufriendo en la cancha. No puedo tomar una decisión ahora, es muy duro. No tengo la mente clara”, confesaba al dejar su futuro incierto.
Sin embargo, la griega, segunda sembrada en el Guadalajara Open, asegura que encontró el camino de vuelta. En charla con mediotiempo, la tenista europea dejó en claro que su prioridad es ser feliz y disfrutar del deporte blanco.
“Me siento mucho mejor ahora. Obviamente tuve un poco de tiempo fuera después del US Open para poder hacer cosas que me hacen feliz. Pasar un poco de tiempo de calidad con mi novio que fue muy lindo. Siento que estoy feliz de estar de vuelta en la cancha y solo quiero terminar el año tan fuerte como pueda pero sobre todo tan feliz como pueda”.
Ya había dicho que estaba haciendo un gran esfuerzo en la parte psicológica y eso se nota en sus palabras. Sákkari presume una nueva mentalidad para mantenerse en la élite del deporte.
“Yo creo que estar mentalmente estable, mentalmente feliz y mentalmente en un buen lugar, eso va a traer al tenis a un buen lugar. Así que para mí el objetivo en los últimos torneos de la temporada es estar lo más positiva posible, lo más buena que pueda conmigo y disfrutar como lo hice los últimos dos años aquí porque es uno de los más lindos torneos para mí y me siento genial de regresar”.
Con 28 años, tiene siete finales disputadas y un título en su palmarés, que parece no hacerle justicia al nivel que alcanzó en 2021, cuando llegó a las semifinales de Roland Garros y el US Open y de 2022, que tuvo su máximo ranking como No. 3, el más alto para Grecia que comparte junto a su compatriota y amigo, Stefanos Tsitsipas.
Sakkari guarda respeto al torneo de Guadalajara
Desde Guadalajara, ciudad en donde en 2021 disputó las Finales de la WTA y en donde llegó a la final del WTA 1000 en 2022, Sákkari dice que a pesar de las bajas de cuatro jugadoras Top 10 del cuadro, no hay diferencia con la competencia.
“Sí hace una diferencia por un lado, pero no realmente. Igual tengo que vencer a muchas buenas jugadoras para llegar a las etapas finales del torneo, va a ser difícil, pero creo en eso y tengo el apoyo de la gente, su amor y estoy emocionada de empezar”.
A la par, la carismática tenista compite una vez más por un lugar en las Finales de la WTA, que en noviembre se disputarán en Cancún, torneo que tiene en mente y en el que desea estar.
“Faltan puntos, hay confianza en mí, pero realmente no estoy pensando en eso, mi principal objetivo es estar feliz y disfrutar en la cancha y se que si lo logro buenas cosas vendrán. Se que los organizadores harán un gran trabajo, nunca he estado en Cancún, pero escuché que es hermoso».