Redacción
El conjunto dirigido por Javier Aguirre consiguió tres valiosos puntos ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría en la Liga de España
A sabiendas de lo que estaba en juego, Los Piratas salieron al Estadio Visit Mallorca con la fime convicción de pasar por encima de sus rivales.
Sin embargo, el cuadro bermellón se llevó el primer susto apenas iniciado el partido con un tanto de Leujene que no terminó por subir a la pizarra debido a la intervención del VAR.
El delantero español Abdón Prats adelantó a los dirigidos por el ‘Vasco’ con un remate con la pierna izquierda precedido de un centro a balón parado por parte de Pablo Maffeo.
Con la pizarra 1-0, el partido se tornó completamente físico y rispido, con ambas escuadras cometiendo infracciones a diestra y siniestra.
En el agregado del primer tiempo, el volante ofensivo Vedat Miruqi incrementó la renta para los Piratas con remate cruzado a pase de Dani Rodríguez.
Los de Mallorca se encaminaban fácilmente al triunfo, hasta que al minuto 73, el defensor Antonio Raíllo se encargó de encajar un gol en propia puerta para que el Alavés recortara distancias.
El partido se encontraba en la cuerda floja rumbo a los últimos minutos, pero los de casa supieron mantener la ventaja y llevarse a la bolsa las tres unidades.