
Redacción
Integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco arribaron al Senado de la República para reunirse con la presidenta de la Comisión de Gobernación, Margarita Valdez, a fin de dialogar sobre la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de desapariciones.
Al encuentro acudió la activista Cecilia Flores, quien destacó que la propuesta del Ejecutivo debe ser enriquecida en temas como la búsqueda, investigación y localización inmediata por parte de las autoridades.
Y es que, señaló, ellos tienen todas las herramientas y recursos para hacerlos, pero les ha hecho falta sensibilidad y empatía para realizar su trabajo.
Cecilia Flores agregó que los colectivos de madres buscadoras necesitan seguridad para poder seguir realizando seguridad. Y es que, dijo, han sido víctimas de hostigamiento y amenazas.
Sobre la posibilidad de reunirse con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para presentarle sus propuestas, Cecilia Flores demandó que se atienda a todas las víctimas por igual.