Redacción
El escándalo del robo de señas que sacudió al mundo del béisbol tras la confirmación de la trampa por parte de los Astros de Houston fue solo la punta del iceberg, pues durante ese tiempo múltiples personalidades dentro del mundo de la MLB han acusado estas prácticas en otros equipos.
Una investigación realizada por la oficina del comisionado determinó que los Yankees de Nueva York utilizaron su cuarto de repeticiones para robar señas del catcher rival en los años 2015 y 2016, una práctica prohibida en la liga.
Supuestamente, la liga habría multado con la cantidad de $100,000 dólares a la organización del Bronx, pues se determino que desarrollaron un método para robar señales con el uso de la tecnología, las cuales eran transmitidas a través de un corredor en la segunda base, que le hacía saber al bateador en turno la pichada que venía.
Esto podría explicar las “pobres” sanciones a los Astros de Houston, las cuales para muchos de los aficionados del béisbol no representaban ni castigaban de manera adecuada la falta que cometieron los Astros, posiblemente por que no se trataban de los únicos en hacerlo.
Otros equipos como los Medias Rojas también han tenido polémica por el robo de señas. El equipo de Boston sufrió una penalización en el año de 2020, cuando se detectó que uno de sus trabajadores del departamento de repeticiones hacía malas prácticas que tenían que ver con el robo de señas.
Posiblemente se haya abierto “la caja de Pandora”, la cual contiene todos los secretos de las organizaciones que han tenido estas fallas en los últimos años, las cuales ya han sido detenidas por la oficina del comisionado mediante medidas adecuadas para prevenir este tipo de prácticas.