Logra golfista mexicana 2do lugar en el XVI Abierto Sudamericano

Redacción

Foto: Especial

María José Martínez (+3), una de las representantes de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y de nuestro país, logró colocarse en el segundo lugar del XVI Abierto Sudamericano Amateur, celebrado del 12 al 15 de enero, en el campo del Quito Tenis y Golf Club. El primer lugar se lo llevó la peruana Daniela Ballesteros (-1).

María José, jugadora del Club de Golf La Villa Rica, tuvo un día de juego espectacular. Primero, salió a terminar su tercera ronda, la cual fue interrumpida este sábado debido a la posibilidad latente de tormenta eléctrica.

Posteriormente, jugó la ronda final en la que logró la mejor tarjeta de todo el torneo, con 65 golpes. ¡Hizo nueve birdies! Al término del torneo comentó que jugó: “mejor que en los otros días, fui muy constante desde el principio. A diferencia de las otras rondas, mi putt estuvo mucho mejor. Gracias a mi papá que me ayudó en tres rondas. Hoy fue muy sólido desde al principio”, comentó y agregó:

“Ha sido una experiencia muy padre. El campo estuvo increíble, hubo muy buenas jugadoras. Muchas gracias a la FMG por habernos enviado y por todo lo que nos dan, uniformes, bolsa, todo; y a Pepe López (coach) por haber venido, también”, dijo la veracruzana, quien cerró con un total de 291 tiros.

Por otro lado, María Fernanda Martínez (+14) se colocó en el noveno lugar del XVI Abierto Sudamericano Amateur, con 302 golpes en total. Un logro significativo al enfrentarse ante las mejores golfistas amateur de la región.

“Aprendí mucho, el campo está increíble. ¡Siempre es un orgullo venir a cualquier torneo representando a México y ponerte los colores! Muchísimas gracias a la FMG por todo el apoyo y enviar a alguien a apoyarnos con todo”, expresó la golfista mexicana.

Mientras que, en la rama varonil, Alejandro Fierro (+16), del Carmen Country Club, mejoró su posición inicial (T 43), al terminar en el lugar T 29, empatado con el brasileño Homero de Toledo y el ecuatoriano Renato Naula; los tres con 304 golpes. El título se lo llevó el argentino Mateo Fernández (-11).

Así es como terminó la representación de los golfistas mexicanos en el XVI Abierto Sudamericano Amateur, organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Federación Ecuatoriana de Golf, con apoyo de la R & A, el cual reúne a los mejores golfistas amateur de la región.