marzo 31, 2023

Redacción

Foto| SuperBowl

Estamos a solo unos días de vivir la emoción del Super Bowl y esto despierta muchas dudas como: ¿Por qué se llama de ese modo? Si tú también te lo preguntas no te preocupes más, aquí te dejamos la respuesta.

¿Por qué se llama Super Bowl?

Es importante atender primero a que es, este es un partido en el que se enfrentan la National Football Conference y la American Football Conference.

Recordemos que en los años 60, existían dos ligas de futbol americano profesional: la NFL (National Football League) y la AFL (American Football League). Fue hasta el año 1967 en que ambas ligas llegaron a un acuerdo para disputar una final entre los campeones de ambos torneos, denominado oficialmente como «First AFL-NFL World Championship Game».

En 1970 las dos ligas se unieron de manera definitiva y se creó lo que hoy en día se conoce como la NFL (National Football League) y pasaron a llamarse conferencias (National Football Conference y la American Football Conference). Fue aquí que vimos por primera vez el nombre «Super Bowl».

Lamar Hunt, quien en ese momento era el dueño de los Chiefs de Kansas City fue quien dio la idea, le surgió luego de un juguete que tenían sus hijos llamado «Super Ball», y cambió la última palabra por el término «Bowl» (tazón), utilizada para denominar los campeonatos de fútbol americano universitario.

«Siento que probablemente registré ese nombre en mi cabeza porque mi hija Sharron y mi hijo Lamar Jr., tenían un juguete llamado Super Ball (súperpelota, superbalón) y a lo mejor intercambié la fonética de «bow? por «ball.

¿Quiénes jugarán en el Super Bowl LVII?

Tras los encuentros de playoffs, Philadelphia Eagles y Kansas City se medirán en el State Farm Stadium de los Arizona Cardinals este próximo 12 de Febrero.